martes, 26 de julio de 2011

Sospechoso de atentados en Oslo sería islamófobo y cristiano fundamentalista


La escena en Noruega se ha descrito como una "pesadilla" mientras los investigadores tratan de reconstruir el motivo detrás de los dos ataques que mataron a al menos 92 personas.
Anders Behring Breivik, un noruego sospechoso de los ataques, está en prisión, aunque la policía no está segura si sólo una persona estuvo involucrada.
Las autoridades dijeron el sábado que la poderosa explosión que destruyó edificios de gobierno en Oslo fue un coche bomba. Al menos siete personas murieron en ese ataque.
Aún más devastador, el sospechoso abrió fuego cerca de la isla Utoya, matando al menos a 85 jóvenes que participaban en un campamento de juventud política. La policía dijo que el pistolero disparó durante 90 minutos.
Más sobre el sospechoso
Behring, de 32 años y nacionalidad noruega, ha sido descrito por testigos citados por la televisión noruega como un hombre alto y rubio. La policía noruega lo ha calificado de "islamófobo" tras llevar a cabo anoche un registro en su domicilio, donde encontraron mensajes puestos en Internet con "opiniones hostiles al Islam" y de carácter ultraderechista. "No estaba en nuestro radar, habría estado si hubiese estado activo en grupos neonazis en Noruega", han dicho fuentes de la policía a la agencia AP. "Aún así, pudo haberse inspirado en su ideología". Según la agencia de noticias noruega NTB, Breivik perteneció a un club de tiro y tenía varias armas registradas de forma legal.
También han descrito a Anders Behring Breivik, como un "cristiano fundamentalista", con puntos de vista políticos conservadores.
Las autoridades creen que es un masón, fue miembro del conservador Partido Progresista, y algunas veces publicaba comentarios en línea contra el Islam.
Publicaciones en Internet bajo el nombre de Breivik, critican las políticas europeas de tratar de adaptarse a diferentes culturas. El afirmaba que muchos jóvenes musulmanes británicos se estaban radicalizando.
“Cuándo el multiculturalismo dejó de ser una ideología designada para deconstruir la cultura europea, sus tradiciones, identidad y las naciones-estados?” preguntó en una publicación el 2 de febrero de 2010.
“De acuerdo con dos estudios, el 13 por ciento de los jóvenes musulmanes británicos con edades entre 15 y 25 años apoyan la ideología de Al Qaeda”, dijo en otra publicación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario