sábado, 23 de julio de 2011

Amy Winehouse se sumó al fatídico "Club de los 27"



La reciente muerte de la cantante Emy Winehouse es comentario obligatorio en todo el mundo, y Twitter no ha quedado ajeno al fenómeno. Tras conocerse la noticia inmediatamente el hashtag #amywinehouse es el tema más comentado por los cibernautas.

Inmediatamente el hashtag #27club acompañaba la trágica muerte de la cantante. Pero ¿Qué significa el "Club de los 27"?. 

El Club de los 27 lo integra una lista de músicos que han muerto a los 27 años de edad y por causas terribles. Todos ellos han marcado a la historia de la música mundial.

EL CLUB DE LOS 27

Brian Jones: El fundador de los Rolling Stones apareció ahogado en su piscina el 3 de julio de 1969. La investigación arrojó que fue una muerte accidental bajo los efectos del alcohol y drogas. Aunque existe otra teoría que se trataría de un asesinato.  

Jimi Hendrix: El 18 de septiembre de 1970 en un hotel de Londres fue encontrado muerto el guitarrista. Las cusas de su muerte fue producto de ahogarse con sus propios vómitos. Reconocido por ser superdotado, cantante y compositor su muerte continua siendo una gran pérdida para la música. 

Janis Joplin: La cantante estadounidense murió el 4 de octubre de 1970 por una sobredosis de heroína en un hotel de Los Ángeles. Recordada por ser una mujer libre y contra el conservadurismo de la época. 

Jim Morrison: El líder la banda The Doors falleció el 3 de julio de 1971 en París. Según las investigaciones sería producto de una sobredosis. Su tumba es una de las más visitadas del cementerio de Père Lachaise.

Kurt Cobain: Tras una larga lucha contra la depresión, problemas con las drogas y una serie de enfermedades el vocalista de Nirvana se suicidó de un balazo. El 5 de abril de 1994 fue hallado muerto en Seattle, Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario